Ambientado en un pueblecito de la Cerdaña.
Algunas imágenes del belén de este año.
En primer plano y rodeadas de árboles, diversas casitas de piedra y madera con tejado de pizarra. De una chimenea sale humo, algunas casitas tienen luz cálida dentro y por las calles hay diversos personajes, humanos y animales: cabras, caballos, burritos, ovejas. Al fondo, un cielo estrellado y un perfil montañosos por donde llegan los reyes magos.
Escena del nacimiento dentro de una cueva cubierta de vegetación y flores. Colgando de una roca, un angelito con túnica azul anuncia la escena. Dentro de la cueva, iluminados por una luz cálida están Jośe y María con el niño Jesús, el buey i la mula. Al fondo de la cueva hay una puertecilla de madera y un jarrón, i en los laterales, balas de paja, leña, un perrito y diversos pastores.
En medio de diversas construcciones de madera y piedra, unos pastores hacen hervir una olla y asan un cerdo bajo una arboleda.
Entre casitas de piedra y madera, un huertito con tomateras, zahahorias, coles y un espantapájaros. En medio del huerto hay un pastor con una oveja a cuestas y, alrededor, cabras que pacen, una chicha que va a lavar la ropa al río y un chico que toca la flauta.
Plano diagonal del belén donde se muestran diversas casitas de piedra y madera, y algunos personajes humanos y otros animalitos: caballos, ovejas, conejos, patos. Tras una de las casas, un burrito da vueltas y en el río, una chica lava la ropa y un chico pesca. Al fondo, un huerto con espantapájaros.
Detalle del perfil montañoso que delimita el belén. Con fondo azul y luces que simulan estrellas, los tres reyes magos se perfilan en la montaña encima de sus camellos. Bajo las rocas, algunas casitas de piedra y madera, árboles, personitas, cabras y conejos.
Imágenes de elementos aislados para la construcción del belén.
Imagen de la creación del tejado. Encima de una mesa, una casita a medio construir, un bote de cola blanca y unas tijeras. En un lateral, una personita pega las tejas.
Sobre una mesa, una de las casitas del belén iluminada por dentro con luz cálida. La parte superior, la puerta y los porticones, son de madera; la parte inferior de piedra. Tiene una chimenea y un tejado de pizarra. Al cada lado de la puerta, hay una ventana con porticones abiertos, y encima tiene un balconcito. Para calcular la medida, hay una pila que es más alta que la puerta de la casita.
Jardinera de geranios en línea. De izquierda a derecha, uno de blanco, uno de rosa y uno de rojo. Tienen hojitas verdes y están encastados dentro de una jardinera de madera. Para comparar medida, hay una moneda de un céntimo d'euro que es tant grande como la jardinera.
La casita del caganer es una estructura de piedra con tejado de pizarra. La puerta está abierta y dentro se ve el caganer agachado bajo una luz cálida. Fuera de la casita hay césped en un cercado de seis pilones de madera. En el lateral derecho de la imagen hay cables que llevan la luz dentro de la estructura.