Típico belén de corcho, de toda la vida.
Algunas imágenes del belén de este año.
En primer plano, una calle de casitas de corcho y figuritas trabajando. Al fondo, más casitas y el establo del nacimiento. La calle es de arena y entre las casas hay varios árboles frondosos.
En un establo de dos pisos. A bajo, María y José y el niño Jesús con el buey y la mula. Tras José hay unas balas de paja y en un extremo, una escalera para subir al piso de arriba donde, además de balas de paja, hay un ángel con túnica. Contemplan la escena diversos pastores.
Tres pastores y el ángel anunciador. En un rinconcito en ruinas y rodeados de árboles y musgo, tienen una olla colgada de unos troncos y una mesa con mantel de cuadros donde hay dos sartenes con un huevo frito y un porrón de vino.
El señor sostiene una pala con una barra de pan. En el interior del horno se ve fuego y de la chimenea sale humo. Al lado del horno, hay diversos troncos de madera y un capazo con tres barras largas. En cada lado del horno hay casitas de corcho. A la izquiera, un señor trabaja con un burrito y a la derecha, dos grups de señoras. Unas hablando delante de unas casas y están al lado de una mesa donde hay pan, queso y una jarra. Las otras señoras están en medio de la calle y una sostiene con la mano un fardo encima de su cabeza. Al fondo se ven más casitas de corcho, otras figuritas y animalitos como cabritas, ovejas y pájaros.
Detalle del huerto y su espantapájaros. Hay hileras de tomateras, coles, zanahorias, cebollas y acelgas.
Rodeadas de corcho y musgo, dos mujeres lavan ropa delante de una rueda de molino. Hay patos y ocas, y otros personajes humanos trabajando.
En primer plano, tres mujeres hablan en la calle. Una lleva un cesto, otra un bastón y la tercera, dos jarras: una en la cabeza y otra en el brazo. Al fondo, casitas de corcho y un señor con un pájaro y un burrito.
Detalle del fondo del belén, con casitas y figuritas entre árboles, musgo y corcho.
Imágenes de construcción del belén.
Sobre una mesa y enfocado des del lateral, dos caballos adultos y dos potros en una estructura de madera y tejado envejecidos. De un rincón sale un cable que hace mover los caballos.
Detalle de un cesto de mimbre con cinco escobas. Hay una moneda de dos cèntimos de euros que hace el diámetro del cesto.
En esta imagen vemos la fachada e interior de una casita. Por dentro está vacía y tiene un par de taquitos de madera para reforzar los ángulos de las paredes laterales.
Detalle de la fachada de una de las casitas del belén a medio hacer. En primer plano, una mano con pincel pintando de blanco el arco de la puerta. Tanto la puerta como las ventanas tienen papel de pintor para delimitar los marcos.
Una casita finalizada. Es de corcho, tiene tejado rojo y los marcos de puertas y ventanas están pintados de blanco. Dentro hay una luz cálida y fuera, el verdecillo de los rincones le da un toque rústico.